Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

miércoles, 24 de abril de 2024

PRATO, VERONA, VENECIA

BUON GIORNO FAMILIAS ... Os seguimos contando nuestras aventuras por Italia ...

Antes de ayer tuvimos un día de transición y salimos pronto de Roma en dirección al VENETO

En nuestro camino paramos en la bellísima ciudad de Prato ... es verdad que el tiempo no nos acompaña demasiado, pero con ilusión nos acercamos a ver el castillo y la Piazza del Duomo donde pudimos admirar sus mármoles de colores ... y su famoso púlpito, relacionado con la reliquia del cinturón (cíngulo) de la Virgen María el día de la Asunción

Y en seguida salimos hacia Verona, donde visitamos la casa de Giulietta, la piazza erbe, las tumbas scaligeras, la Torre dei Lamberti, la piazza dei signori y finalmente la piazza Bra

De allí a cenar todos juntos al ristorante TRISAPORI donde repusimos fuerzas antes de coger el autobús camino de Padua. Listos para ir al hotel

Y ayer la ciudad que todos estábamos esperando .... VENEZIA

Después de madrugar un poco para ir a coger el vaporetto (seguimos con lluvia y viento) salimos del Tronchetto rumbo a la ciudad ... y enseguida comprendemos que nos dirigimos a la ciudad del León y el agua

Caminamos por la Riva degli Schiavone hasta llegar a la Piazza di san Marco ... donde os puedo asegurar la admiración reflejada en la cara de vuestros hijos/as ... aunque no hace un bel tempo la maravillosa plaza supera todas las expectativas... la basílica, las procuradurías, la Loggetta, la biblioteca marciana, el reloj y el palazzo Correr forman una conjunción perfecta que responde al concepto de belleza con mayúscula

Y después panorámica hasta Ponte RIALTO disfrutando de las callejuelas de la ciudad y sus canales. Y llega el momento de montar en góndola y buscar figuritas de cristal de Murano o las máscaras venecianas

Que ciudad ¡¡¡ MAMMA MIA!!!

Por la tarde, visita al Palazzo Ducale, incluidas las salas institucionales más importantes, armería, sala de Consejo Mayor y las famosas Prisiones (pozos)

Terminamos cenando todo el gruppetto junto en el ristorante CANTINA CANALETTO ... y luego a coger el vaporetto rumbo al hotel, justo cuando comenzaba a subir el AQUA ALTA

UN DÍA INOLVIDABLE

Y ahora, cuando escribo estas líneas, vamos camino de la TOSCANA ... nos espera Lucca, donde comeremos, y terminaremos en la maravillosa Pisa

¿Qué os parece lo que vamos haciendo? No olvidéis dejar vuestros comentarios ...

(Dejo fotos en el texto para que vayáis viendo a los chicos/as)

Muchos muuuuacccs y a domani (hasta mañana)

💪💪😃😃😃

lunes, 22 de abril de 2024

ALLA SCOPERTA DI ROMA

Intensa jornada en la Ciudad Eterna

Buenos días Familias ... antes de partir hacia Venecia os dejamos un resumen de nuestro día de ayer en Roma

Con mejor tiempo que ayer por la tarde, hemos quedado temprano con nuestra guía Cristina para realizar una descubierta super interesante de la Roma Renacentista y Barroca. Tras atravesar los controles pertinentes, hemos visitado a primera hora la basílica De San Pedro del Vaticano. La Piedad de Miguel Ángel, la cátedra De San Pedro, la impresionante cúpula, los mosaicos y las tumbas papales ... todo un recorrido por el que es centro del mundo Católico.

Después hemos salido a la plaza y tras la explicación de Cristina hemos esperado la bendición dominical del Papa Francesco ... ha sido muy emocionante

Y después nuestros conductores nos han llevado al popular barrio del Trastévere para comer.

Por la tarde hemos visitado el Moises de Miguel Ángel en la iglesia de san Pietro in Víncoli y dando un paseo también el interior de los foros imperiales con la sorpresa de poder acceder por primera vez a la domus de Trajano ... en la que hemos podido admirar la arquitectura imperial romana y entender como funcionaba la colina del Palatino ... Además hemos coincidido con el cumpleaños de Roma, el 21 de abril de 753 Rómulo y Remos fundaron esta increíble ciudad que hoy ha cumplido 2777 años

¡¡¡ COMPLIMENTI e TANTI AUGURI !!!

Finalmente, hemos accedido al Coliseo donde hemos podido apreciar la arquitectura de los espectáculos de la Roma Antigua ... fantástico

Tras la cena un paseo hasta la Fontana di Trevi para despedirnos de Roma... hoy por la mañana partimos hacia Venezia

Fontana di Trevi | Turismo Roma

Un besazo y hasta mañana

domingo, 21 de abril de 2024

PRIMA GIORNATTA A ROMA

Menuda jornada hemos tenido hoy en la Ciudad Eterna

Tras dar cuenta de un buen desayuno hemos cogido el autobús y nos hemos acercado al centro de Roma para comenzar nuestras visitas

En primer lugar nos hemos acercado al Panteón de Agrippa, donde hemos podido disfrutar de la posibilidad de admirar la arquitectura romana de la antigüedad.

Tras una pausa, nos hemos dirigido al la Piazza del Campidoglio para visitar los Museos Capitolinos ... ver la Buenaventura de Caravaggio, el retrato ecuestre de Marcos Aurelio, el broce etrusco de la loba Capitolina o disfrutar de las magníficas vistas de los foros imperiales desde el Tabularium ha estado genial

Tras comer cerca de la Piazza del Risorgimento, la tarde ha sido intensa: hemos visitado los Museos Vaticanos ... el patio de la piña, el torso Belvedere, el Laocoonte, la sala de los mapas y los tapices, las estancias de Rafael y la capilla sixtina

Y para terminar el día hemos cenado en los alrededores de Piazza Navona ...

Os vamos dejando fotos para que disfrutéis a tope

Hoy celebraremos el CUMPLEAÑOS DE ROMA ...