Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

martes, 19 de abril de 2016

CRÓNICA "FIORENTINA"

Y ya acostumbrados a madrugar... hoy "el pueblo" ha despertado hacia las 6:30... para desayunar a las siete y lanzarnos a recorrer Florencia....

"VEDUTA DI FIRENZE"
De camino al centro de la ciudad, nos hemos detenido en el "PIAZZALE MICHELÁNGELO", un mirador desde el cual podíamos ver toda la ciudad (#momentofotopostureo).

Una vez situados de forma más céntrica -y ya con Patricia, la guía más jocosa y amena de Florencia (dejando descansar a Jesús)-, hemos visitado la Basílica de San Miniato al Monte, y el complejo de SANTA CROCE, con enterramientos y monumentos dedicados a "celebrities" como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel Bonarotti, Galileo Galilei, Dante, Nicolás Maquiavelo, Donatello...

Bóveda SANTA MARÍA DEL FIORE
Después de callejear un poco, hemos llegado a la "Piazza de la Señoría", en la cual se encuentran grandes esculturas como la copia del David de Miguel Ángel (y en un pasado, el original), la fuente de Neptuno, El Rapto de las Sabinas, La Giuditta... y el Palacio de los Lanzi, cuyo pasaje tiene una extensión de un kilómetro, y se extiende hasta el Palacio de los Médici, al otro lado del río.

Después de callejear un poco más,  pasando por la Iglesia de Orsanmichele, el Baptisterio y la Catedral de Santa María del Fiore (#muyTOP), Jesús I, "El Bondadoso" nos ha dado tiempo libre para comer, comprar, ....

IL PONTE VECCHIO
Tras un período de descanso y relajación, hemos visitado  el Palacio PITTI y hemos ido a recoger nuestro autobús por PONTE DI SANTA TRINITÁ hasta la torre de la ZECCA para regresar al hotel, cenar y dormir rápido, que mañana hay "fusilamientos"...

PANORÁMICA DE FLORENCIA

Pablo y Sergio....



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a Tod@s !!

Como me gusta ver cada año que el viaje a Italia sigue siendo una gran experiencia para todos vosotros y gracias a las fotos que vais dejando veros disfrutar con ese país tan especial y tan lleno de contrastes.

Os mando un besote enorme a todos y en especial a los profes, que hacen posible un año más el viaje, y a Rodolfo y Antonio, dos excelentes conductores que os llevarían al fin del mundo si hiciera falta.

Aún os queda mucho por disfruta del viaje, así que apurar a tope cada explicación y no dejéis de sonreír en las fotos que se os ve guapos, guapos.


Un abrazo,

Gloria